Actividades, Ximena Salazar.

Últimos trabajos


Baño animal print

Se pintó el estanque en composé con los azulejos

Presentaciones:





 

Mega Exposición realizada en Miami, la organizó la asociación más grande de USA, IPAT 2018, el presidente es Felipe Pereira maestro y convocó a los cinco continentes.





Seminario de rostro con la maestra Nelia Ferreira en Buenos Aires, Argentina.




Seminario con Eduardo Reis en Buenos Aires 2018


Salón Pintura en Porcelana, NORBA 2018



Seminario con Felipe Pereira en Buenos Aires 2018


Seminario con Felipe Pereira Lyon, Francia 2017


Pintura en Porcelana, Expo Salón Lyon 2016


Seminario a empresas Antofagasta



Córdoba - 1° lugar en mención paisaje.

Otros profesores:

Mélanie Foster, seminario en Francia 2016

Thais Antunes (técnicas modernas).

Eduardo Reis.



Juego de té de la Exp. de Buenos Aires 2009

Algunas publicaciones realizadas:


Publicación del mes de octubre del 2006
Edición 56 de Materia Prima (mosaico).


Entrevista en una publicación que se hizo en un inserto de decoración del diario el Expreso en noviembre del 2000.

Publicado en una revista técnica americana de carácter internacional: "The China Decorator", (bimensual Mayo-Junio 2002).

Otros artículos

Dama de Rojo. Presentada en una exposición de Norba en Buenos Aires, ésta dama fue trabajada con motivación Art Nouveau de estilo realista y en ella se aplicaron varias técnicas, como texturas: para hacer murallas, vidrios, adoquines, piel en la bolsa de la joven, bordados y encajes del vestido

Caja Nefertiti, fue trabajada sobre una superficie marmoleada en azul (técnica Aprendida con la gran maestra mexicana Rocío Borobia. Para la imagen de Nefertiti se hizo un carcomido en la toca y luego se aplicaron relieves escandinavos, el borde se trabajo con la técnica de la marquesita. Para finalizar se aplicó oro y platino.


Es una pintura clásica realizada sobre cubierta en una lozeta de cerámica, se utilizó un médium abierto lo que permitió esfumar los planos con mayor facilidad.


Patos silvestres: pintura trabajada sobre la superficie de una lozeta de cerámica, estilo clásico, pintada con pigmentos sobre cubierta y médium abierto el cual permite un mejor acabado.