Galería

Mosaicos

Trabajos realizados por Ximena Salazar

 
Jarrón inspirado en Valpararíso, ciudad patrimonio de la humanidad, el diseño está inspirado en un collage, y la técnica que se usó fue la del plumín, se dibuja ,se delinea, luego se quemó a 780º para luego ser pintado en estilo realista a la misma temperatura. Este jarrón fue presentado en la Expo de Sao Paulo y en Buenos Aires el año pasado.
 
MINIATURAS EN PORCELANA
 
 
Platón Peltrex. Este plato se delineo con plumilla, se quemó a 760º, luego se aisló con película plástica, se aplicó el peltrex, se quemó nuevamente, se pintaron las florcitas y se aplicaron los relieves mates y brillantes, se vuelve a quemar para luego aplicar el oro y el platino.
Plato de rosas y guindas. Se trabajó con estilo clásico realista, el borde se hizo con la técnica de la marquesita, se diseñó la greca, debe quedar simétrica, luego se delinea con plumín para luego quemar, se aplicaron los relieves mate y brillantes, se vuelve a quemar para luego aplicar oro y platino.
Platón pájaro. Está trabajado en estilo clásico realista, también fue hecho en el seminario que hice de pájaros en Buenos Aires, con la profesora Virginia Borges de Latanzio, miembro fundadora de Norba ,asociación de pintores de Porcelana de Buenos Aires, Argentina.
MOSAICO