Actividades, Ximena Salazar.
Últimos trabajos





















Baño animal print

Se pintó el estanque en composé con los azulejos

Presentaciones:



Mega Exposición realizada en Miami, la organizó la asociación más grande de USA, IPAT 2018, el presidente es Felipe Pereira maestro y convocó a los cinco continentes.



Seminario de rostro con la maestra Nelia Ferreira en Buenos Aires, Argentina.


Seminario con Eduardo Reis en Buenos Aires 2018

Salón Pintura en Porcelana, NORBA 2018

Seminario con Felipe Pereira en Buenos Aires 2018

Seminario con Felipe Pereira Lyon, Francia 2017

Pintura en Porcelana, Expo Salón Lyon 2016

Seminario a empresas Antofagasta

Córdoba - 1° lugar en mención paisaje.
Otros profesores:
Mélanie Foster, seminario en Francia 2016
Thais Antunes (técnicas modernas).
Eduardo Reis.

Juego de té de la Exp. de Buenos Aires 2009
Algunas publicaciones realizadas:

Publicación del mes de octubre del 2006
Edición 56 de Materia Prima (mosaico).

Entrevista en una publicación que se hizo en un inserto de decoración del diario el Expreso en noviembre del 2000.

Publicado en una revista técnica americana de carácter internacional: "The China Decorator", (bimensual Mayo-Junio 2002).
Otros artículos
Dama de Rojo. Presentada en una exposición de Norba en Buenos Aires, ésta dama fue
trabajada con motivación Art Nouveau de estilo realista y en ella se aplicaron
varias técnicas, como texturas: para hacer murallas, vidrios, adoquines, piel
en la bolsa de la joven, bordados y encajes del vestido
Caja Nefertiti, fue trabajada sobre una superficie marmoleada en azul (técnica Aprendida
con la gran maestra mexicana Rocío Borobia. Para la imagen de Nefertiti se hizo un
carcomido en la toca y luego se aplicaron relieves escandinavos, el borde se trabajo
con la técnica de la marquesita. Para finalizar se aplicó oro y platino.




Es una pintura clásica realizada sobre cubierta en una lozeta de cerámica, se utilizó un médium abierto lo que permitió esfumar los planos con mayor facilidad.

Patos silvestres: pintura trabajada sobre la superficie de una lozeta de cerámica, estilo clásico, pintada con pigmentos sobre cubierta y médium abierto el cual permite un mejor acabado.